viernes, 20 de junio de 2014

Corpus Christi

Para esta hermosa fiesta litúrgica, preparé tanto para catequesis como para la familia mas o menos el mismo esquema, busqué imágenes de varios aspectos de este misterio:

En el Antiguo Testamento :el maná (hay otras prefiguraciones eucarísticas pero para los niños pequeños no son muy significativas como la ofrenda de Abel, de Melquisedec, etc. si están muy avanzados en conocimientos bíblicos se pueden utilizar todas)


En el Nuevo Testamento: la figura del vino en las bodas de Caná, la multiplicación de los panes, finalmente la institución de la Eucaristía propiamente en la Ultima Cena, donde nos regala Su Cuerpo y Su Sangre en este misterio de amor.





Por ultimo reflexionar dónde lo encontramos en la Iglesia, hicimos hincapié en tres lugares importantes: la Santa Misa, lugar por excelencia donde se convierten el pan y el vino, en el Cuerpo y la Sangre de manos del sacerdote.



Decoramos el cáliz y la hostia, observando una verdadera sin consagrar


En el Sagrario donde se queda humildemente, escondido y a la espera de nuestra visita. (Se aclara que allí se guarda para la comunión a los enfermos, para quien comulga si no llegó a la misa en día de semana, para la celebración de la Palabra, y para que lo visitemos con fe y amor.




También en la Exposición del Santísimo puesto en la custodia para ser adorado.





Para los tres trabajitos observamos muchas imágenes, cuadros, figuras, con el fin de que sea decoración de estilo religioso, obviamente hay libertad de que le hagan flores, corazones o mariposas, pero si les enseñamos a mirar, comienzan a dar pasos en conocimiento de arte sacro o religioso, teniendo en cuenta que hasta el ultimo detalle nos habla de Dios.









A.M.D.G.
Laura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario