Bueno septiembre finalmente fue el mes en que comenzamos a conocer los santos que hemos puesto en una lista familiar diríamos, nos tocó Madre Teresa en primer lugar, muy significativa para mi, ya que como Juan Pablo II, han sido contemporáneos. Recuerdo que en el colegio hicimos un trabajo sobre ella: debíamos elegir un personaje conocido y desarrollar datos biográficos y escribirle una carta a un personaje que hayan elegido los otros grupos (qué desafío, le escribió a Ernesto Che Guevara jeje la otra opción era Hitler)
Más allá de eso en nuesto grupo parroquial siempre la tuvimos de referente por sus grandes discursos pro vida, sus hermosos poémas, su gran amor a la oración, el mundo la admiraba por la entrega a los pobres (y obviamente está bien) pero muchas veces los medios transmiten que es lo único que te hace católico genuino, sin embargo ella dedicaba horas y horas a la oración, a la Eucaristía a todos los sacramentos. Fue un gran testimonio de entrega y sabiduría toda su vida.
En nuestra diócesis hay un grupo de hermanas de la caridad de su congregación, el lugar se llama "Hogar de paz y alegría" está en la ciudad de Zarate. No tienen pagina web o blog, en la pagina de la diócesis hay algunas referencias. Nos gustaría en familia visitarlas para conocer un poco mas su obra y en lo posible colaborar.
Las actividades que realizamos fueron tomadas (como siempre) del blog FAMILIA CATÓLICA usamos la Oración por la familia que la preparamos en forma de "folder litúrgico" es como una carpetita de dos hojas de un lado va la imagen y del otro una oración. También vimos el evangelio de los cinco dedos, a mis hijas les encantó.
Así quedó nuestro altar para este día.
Beata Teresa de Calcuta
¡Ruega por nosotros!
A.M.D.G.
Laura
No hay comentarios:
Publicar un comentario