Tímidamente podemos decir que estamos viviendo el calendario litúrgico en familia, es una pizca de lo que quisiera, pero es todos los meses algo hicimos teniendo en cuenta los tiempos litúrgicos, nuestro altar está "funcionando" aunque todavía nos convoca poco para rezar (buen propósito para este nuevo año).
Ha sido un año bastante especial, el cansancio se apoderó de mi y en estos meses finales las internaciones de Juani y el final con una cirugía para colocar el botón gástrico fueron devastadores. Aún así seguimos adelante seguros de ser bendecidos, la cruz también es un regalo aunque por estos días haya pesado y mucho...volver a pensar la Navidad los dulces (pero también difíciles sucesos) me lleno el corazón de paz. Muchas veces queriendo "tener los sentimientos de María, José es como que siento que no los alcanzo, que solo los imagino pero no se hacen carne" sin embargo este año Dios me ha regalado aunque sea un poquito, esa gracia: sentir incertidumbre, angustia, miedo alrededor de un niño, de un hijo, de algo que se ama mas que la propia vida, ver en profundidad como la vida y la muerte van de la mano, como el dolor y la fe son compatibles, como la oración sostiene y consuela, como el amor todo lo puede...con estos raros sentimientos estamos:
- Llevando adelante la corona de adviento, la pensamos desde las virtudes...
La botella que asoma ahí ayudó a contar la historia de San Nicolás jejej
-Completando el calendario de adviento...en forma un poco desprolija pero no hay que dejar de hacerlo, de eso me convencí...lo realicé con textos de Benedicto XVI y en base a ellos prepare los propósitos y actividades, lo voy a compartir mas adelante...
-Estamos viendo algunos santos de este tiempo como Juan Diego
-Estamos conociendo profundamente a San Nicolas, no solo en su día, sino toda la historia cristiana y la transformación (deformación) comercial que fue teniendo para valorarlo y aprender de él como santo y no como propaganda...también para no "detestar la figura" sino ponerla en su correcto lugar.
- Quería comenzar con el árbol de Jesé, pero junto al calendario y la corona es mucho, al estar internados se hizo difícil organizar de antemano...el árbol se debe hacer bien y con profundidad así que tal vez el año que viene...
- Prepararemos regalos para la familia, como el año pasado, muchos inspirados en San Nicolas o el pesebre.
- Cocinaremos porque quedó pendiente del año pasado, hubo una ola de calor atroz.
- Las nenas están yendo a los ensayos del pesebre que se realizará en la parroquia con toda la comunidad.
- Participaremos de un concurso de pesebres, se arma en casa, en familia, el sacerdote y un jurado visitarán las casas, lo bendecirán y se evaluarán. Ya tenemos toda la idea pero no la voy a contar sino mas adelante jeje.
- Estamos leyendo cuento e historias de Navidad, viendo el blog Shower of roses me nacieron ganas de tener libros así de maravillosos (por el sur mucho no hay) nuestros cuentos están en humildes recortes, hojas impresas o fotocopias, pero bueno el contenido es hermoso y vale.
- Queremos escuchar villancicos no hemos comenzado todavía pero lo haremos.
- Preparamos algunas tarjetas, miramos las que tengo guardadas, algunas muy hermosas con sentido cristiano y todas con recuerdo de personas queridas que las fueron regalando con el paso de los años.
- Tengo pendiente el tema películas, he visto buenas recomendaciones, esperamos sea posible mirar alguna, no solo como entretenimiento.
De a poco iré compartiendo con mas detalle las actividades.
A.M.D.G.
Laura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario