El Grupo de matrimonios junto a familias de la Catedral nos unimos para celebrar esta hermosa fiesta en familia. Cada niño fue vestido de santos de su nombre, devociones especiales, o teniendo en cuenta el año de la vida Consagrada. Cada uno expuso brevemente por que lo eligió, detalles de su vida, enseñanzas para nosotros, patronazgos, etc. algunas familias prepararon dulces estampitas, tarjetitas, dibujos y recuerdos de su santo.
Luego nos dispusimos a jugar, fuimos aprendiendo diferentes cuestiones de nuestro santos, sus atributos, sus imágenes, sus enseñanzas, significados, valores...tanto "trabajo" nos dio hambre así que a compartir la rica merienda que hicimos entre todos, ya finalizando con entusiasmo realizamos la búsqueda del tesoro, cada consigna era un mensaje para vivir la santidad, la fe, la caridad...a pocos minutos de comenzar la misa los niños tomaron sus atributos y flores, entraron al templo cantando "Venid y vamos todos" y le dejaron flores a la Virgen. Compartimos la misa y fueron presentados a la comunidad, tomamos muchas fotos para contarles todo esto de manera visual. Cada niño se llevó como souvenir un cupcake con su santito. Llenos de alegría vivimos esta fiesta que ha crecido en numero y esperemos con el tiempo sea una hermosa tradición que vaya tomando diversas formas de celebrarla, quizá salgamos a las calles, preparemos títeres u obras de teatro, el Espíritu Santo nos guiará y por supuesto no dejaremos de contarles y de invitar a todos a festejar esta maravillosa realidad TODOS PODEMOS SER SANTOS, el camino es el amor.
Santa Cecilia
San Martín de Porres
San Juan Pablo II
Santa Rosa de Lima
San Agustín
Santa Clara
Madre Teresa
Santa Teresita
Santa Filomena
Nuestra Sra de la Medalla Milagrosa
Beata Jacinta Marto
San Jerónimo
Santa Margarita de Alacoque
Santiago apóstol y Nuestra Sra del Rosario
Juan Diego
San Gabriel Arcángel
jugando
flores a María
en la misa
presentados a la comunidad
despedida.
“Cuando el Señor nos invita a convertirnos en santos, no nos llama a cualquier cosa pesada, triste… ¡Todo lo contrario! Es la invitación a compartir su alegría, a vivir y a ofrecer con alegría todos los momentos de nuestra vida, haciéndola, al mismo tiempo, un don de amor por las personas que tenemos al lado”. Papa Francisco.
A.M.D.G.
Laura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario