Se pone música suave de fondo, al frente se coloca un franelografo (un paño con ruedo y orejitas para colgar) en el se irán pegando (puede ser con abrojo o cinta de papel) las imágenes mientras vamos relatando.
GUÍA (da la bienvenida y hacen la señal de la cruz, también se puede rezar un ave maría) Señor ha pasado un año lleno de emociones, aprendizajes y momentos compartidos, te lo ofrecemos tal como le hemos vivido para que lo guardes en tu corazón.
La noche de Navidad tiene que ser para nosotros el momento de encuentro con Jesús (se coloca una tela negra que simboliza la noche) En un pueblito de Nazareth vivía un joven muy bueno y trabajador, llamado José (se coloca la imagen de José). También vivía María ( se coloca su imagen) una muchacha humilde y sencilla, de gran corazón. Ellos estaban comprometidos para casarse y aceptaron colaborar con la obra de Dios para ser los papás de Jesús.
Se sentían muy felices, esperaron nueve meses, con mucha alegría la llegada de su hijo. Prepararon una cunita (colocar la cuna en medio de José y María) para ese esperado y gran acontecimiento.
Así como María y Joséprepararon con amor la llegada de Jesús nosotros tenemos que preparar el corazón para la llegada del Hijo de Dios (colocar a Jesús en la cunita)
ORACION (la puede leer un familiar o un niño)
Dios Padre, Tú que nos entregaste a Tu Hijo,
nacido de María ayúdanos a
descubrirlo vivo y presente
en cada uno de nosotros. Amén.
GUÍA: La estrella de Belén (se coloca sobre el pesebre) guió a los Reyes hasta el Niño Jesús recién nacido (se colocan los reyes) Ellos la siguieron seguros de que los llevaba a algo grandioso, sin tener todos los misterios resueltos sabían que los esperaba algo grande y maravilloso.
ORACIÓN:
Padre bueno y justo, enséñanos
a ser como la estrella de belén
que como Juan el bautista,
señaló al Mesías, El Salvador, y se disminuyó
para que él crezca.Amén.
GUÍA: preparemos el corazón para recibir a Jesús y unca apartarnos de Él.
Se puede finalizar con el Padrenuestro se llevan un corazón coniño Dios recostado como cunita.
No hay comentarios:
Publicar un comentario