miércoles, 12 de agosto de 2015

Año de la Vida Consagrada: actividad con niños.

Siguiendo con las actividades propuestas, en el lapbook de los cistercienses, realizamos con mis hijas una que combina naturaleza y arte. Durante las vacaciones de invierno estuvimos en el campo, asi que realizamos la recolección de elementos naturales para darle forma de collage.
La idea está tomada del monasterio "Cañas el espiritu del cister" (Abadía de Santa María de San Salvador de Cañas. 26325 Cañas. La Rioja. España.)

"RAMAS, HOJAS Y FLORES EN PIEDRA BLANCA

Realizaremos una exploración sensorial del entorno y de los espacios del monasterio para descubrir la importancia que tienen la luz, el agua y las flores en la vida monacal.  Los niños, organizados en grupos de investigadores, buscarán una serie de elementos florales, ocultos en los muros del monasterio. En equipo, dibujarán dichos motivos y, con la técnica del collage, crearán un álbum de plantas."

Esa es su propuesta, quien pueda visitarlos tendrá la enorme dicha de aprender y disfrutar muchisimo, en el lugar, con todos los detalles que ellos le puedan dar. Nosotros "tomamos" la propuesta y colectamos ramas, petalos, semillas, hojitas y un fondo de tela azul...luego inspiradas en el árbol de café que simboliza el año de la vida consagrada en la zona del Caribe mis hijas realizaron su propia versión:

Las artistas.

Transmitir la esperanza
humilde y silencioso ser vida
estallar en semillas
dar frutos
despojarse de la belleza excesiva
tender hacia arriba
entregarse, dshojarse, despojarse
florecer.



La inspiración.



A.M.D.G.
Laura.



No hay comentarios:

Publicar un comentario