sábado, 7 de noviembre de 2015

1 de noviembre Fiesta de todos los santos.



Quiero compartir esta hermosa fiesta, que me parece un sueño que la pudieramos realizar por estas latitudes, se han sumado muchas familias, y con cuánto entusiasmo!!!!
comenzamos exponiendo cada elección, refiriendo algo de la vida del santo o valores que podemos imitar, tambien una mamá mostraba como la santidad es una escalerita por la que ascendemos al cielo, cada peldaño es una virtud por la cual hay que luchar...asi tenemos a:

Santa Cecilia



San Martín de Porres


San Juan Pablo II

Santa Rosa de Lima


San Agustín

Santa Clara de Asís

Beata Teresa de Calcuta

Santa Teresita del Niño Jesús

Santa Lucía, Santa María Goretti, Santa Margarita de Alacoque

Santa Filomena

Ntra. Señora de la Medalla Milagrosa.


Beata Jacinta Marto

San Jerónimo

Santiago apostol y Ntra Sra del Rosario de San Nicolás

San Juan Diego

Arcángel Gabriel.


Luego jugamos en el patio de la parroquia, teníamos muchos juegos que compartiré en otro post, para los grandes hicimos abc de santos, adivinar cuántos rosarios había en un frasco, para todos juntar la imagen del santo con el nombre, reunir el atributo con el santo, reunir el santo con el patronazgo, consignas sobrelos santos a relaizar por tiempo, lluvia de rosas para santa Teresita, busqueda de tesoro, todo con premios muy sencillos que fueron golosinas, estampitas y medallitas. 














Tanto trabajo, movimiento y diversión abrió los apetitos y empezaron a pedir la merienda, compartimos una rica mesa con diferentes preparaciones que fueron rapidamente deboradas. Y ya se escuchaban voces pidiendo buscar las pistas para encontrar el tesoro...











Y la tarde iba llegando a su fin y comenzamos a buscar flores por el parque para entrar al templo y dejarlas a María, la reina de todos los santos, la mamá que nos ayuda a subir "la ruda escalera de la perfección" que nombra Santa teresita en Historia de un alma, con ella es todo mas fácil, entraron todos los santitos en medio de la comunidad cantando 

            Venid y vamos todos con flores a porfía,
con flores a María, que Madre nuestra es (bis).
De nuevo aquí nos tienes, purísima doncella,
más que la luna, bella, postrados a tus pies.






FELICES INMENSAMENTE FELICES HEMOS CELEBRADO. TODO, TODO A MAYOR GLORIA DE DIOS Y BIEN DE NUESTRAS ALMAS.

A.M.D.G.
Laura.

2 comentarios:

  1. ¡Qué hermosura de celebración! ¡Todos los niños se ven bellísimos vestidos de santos!! Me alegra mucho que se hayan organizado muy bien!! Felicidades a tas las familias!!! Me encantó que hayan asistido a la Santa Misa vestidos de santos!!
    Un fuerte abrazo!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Xhonane como siempre tu aliento es una bendición y un orgullo. Esto solo se me ocurrió porque conocí tu maravilloso blog, jamás hubiera pasado por mi cabeza. millones de gracias. Qué Dios te siga bendiciendo.

    ResponderEliminar