jueves, 4 de mayo de 2017

Club de florecillas. Segundo encuentro.

Santa Bernardita. Flor de loto. Virtud de la fortaleza. Manualidades y juegos de Pascua.



Antes de que llegue Semana Santa y Pascua nos reunimos con las florecillas para seguir conociendo santitas que nos inspiren, virtudes que se puedan realizar aquí y ahora en nuestra realidad moderna y actual. 
Elegí Santa Bernardita ya que tengo su hermoso libro, nos invita a una virtud valiosa (y necesaria) que es la fortaleza. Vivimos un tiempo de flojera, de pereza, de blandura, con mensajes de placer, facilismo, comodidad, "si no te gusta no lo hagas" "mientras a vos te guste todo bien" y asi vamos perdiendo la brújula cristiana.
Nuestra fe, nuestro lider Jesús, nuestro amado y amigo Jesús nos invitan a salir de nosotros, a gastarnos por el otro, a cargar la cruz y seguirlo, a trabajar por el reino y su justicia una y otra vez...cómo cargar una cruz sin fortaleza, cómo acercarme al dolor ajeno sin fortaleza, cómo caminar el dolor sin fortaleza, cómo madurar, crece, ser mejor sin fortaleza...
Santa Bernardita sufrió mucho, penas familiares, pobreza, luego desprecio por decir que vió a la Virgen, persecución, burla, finalmente enfermedades y dolores terribles y todo fue sobrellevado con alegría, con humildad, con fe, con FORTALEZA. 
Elegí la flor de loto porque es justamente una flor fuerte, que crece en pantanos y conserva su belleza, el barro no la mancha, soporta el frío y es buena para problemas pulmonares y respiratorios (aquellos que aquejaron a Bernardita)

Ya próximos a la Pascua, realizamos tarjetas de scrapbooking para familiares y amigos, hicimos una búsqueda de huevos en el parque y terminamos con una rica merienda, dsifrutando té, chocolatada y cup cakes.

Para este encuentro tuve una hermosa sorpresa, una querida amiga se ofreció a hacerles un regalito a las nenas, fabricó con sus propias manos muñequitas de trapo y las preparó junto a un huevo de pascua. Bello, delicado, y femenino. 







Todo listo esperando a las invitadas



Las muñequitas y los huevos de chocolate.


 tarjetita




Entusiasmo, alegría, encuentro.


Tarjetas bellas.






Aquí estoy sumamente feliz, llena de gratitud.


Todo, todo a mayor gloria de Dios y bien de sus almas.

Santa Bernardita 
¡¡¡Ruega por nosotros!!!

Hasta la próxima.
Laura

No hay comentarios:

Publicar un comentario