martes, 15 de enero de 2019

Club de nenas 2018 Madre Teresa de Calcuta

Este resultó ser un club muy muy especial, nuestro país estaba en pleno debate y embate para legalizar el aborto, fue un 2018 muy difícil, la consigna a favor ocupó todos los medios, coparon los colegios y hasta libros de cuentos para niños, las redes sociales agotaban porque como cristiano debíamos defender al niño por nacer pero el enemigo era poderoso y fuerte...en ese marco recordé a la Madre Teresa enfrentando a Clinton diciéndole "Sr presidente no los mate démelos a mi" las niñas parecen pequeñas para hablarles claro de esto pero como digo en las escuelas se mete en sus cabecitas y corazones ideas terribles, tan terribles como decir que el aborto es un derecho o que el bebe antes de nacer no es un ser humano, que cada cual hace lo que quiere....en la marcha a la que asistí vi un hermoso cartel que decía "que haya paz en el útero" decorado con rosas, esa frase me persiguió cada día...me acompañó y formó parte de la propuesta.









La palabra “caléndula” deriva del latín “calendas” (pequeño calendario – relojito) y se refiere a la tendencia de la planta a florecer, de conformidad con el primer día del calendario o todos los meses o en luna nueva.

Se utiliza para afecciones de garganta, ojos, y llagas en la piel. Su infusión es buena para casi todo, mejora la presión, calma los latidos del corazón, mejora el ánimo. Muchas cualidades de esta flor tenía nuestra querida madre Teresa, aliviar al que sufría, curar o lavar sus llagas, reconfortar su corazón. Y con estas virtudes mostrar a Jesús a los que sufren.










El regalito consistió en jabones decorados, pensando en la Madre Teresa que decía que sus pobres leprosos al menos morían limpitos, en una cama con un plato de comida en la panza y un poquito de amor al menos en esos últimos momentos. Algo tan hondo y tan simple como la sobras de misericordia.

























La actividad manual consistió en modelar delicadamente con nuestras manos un bebe y un vientre para él, un lugar tibio y seguro, cerca del corazón de su mamá, pensando cada detalle, modelando como nos modela el creador, cincelando, lentamente, amorosamente, luego estando todos realizados los colocamos en el vientre de la mamá y agregamos una paloma con un cartelito que decía que hay paz en el vientre.























 




y de paso recordamos cuando nuestra pequeña se vistió de Madre Teresa para una fiesta de todos los santos.

SANTA TERESA DE CALCUTA
RUEGA POR NOSOTROS!!!

A.M.D.G.
Laura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario