domingo, 14 de octubre de 2012

Ovejitas de Jesús

En poquísimo tiempo mi ahijada estará tomando su primera Comunión, a este maravilloso momento lo precede otro muy importante que es el Sacramento de la Reconciliación. Siguiendo con esta temática, quisiera compartir otra actividad que he hecho con mis niños y resulta muy simple y hermosa. El mismo día de la confesión se prepara a los chicos con la lectura de la palabra usando el texto del Buen Pastor. Tenemos preparado de antemano una lámina o imagen del Buen Pastor (hay muchas y bellísimas, si dibujamos bien la podemos hacer nosotros mismos) y entregamos a cada niño una ovejita, yo les di esta:

Para la lana usé acrílico puf blanco se puede usar algodón o lo que quieran. Le colocaron el nombre y realizamos un examen de conciencia, leyendo lentamente, reflexionando y rezando. 
Cada niño se fue confesando y cuando regresó colocó la ovejita junto a Jesús, quedando como un signo para ellos y un testimonio para la comunidad.

Agrego aquí un hermoso vídeo de you tube sobre la oveja perdida, que trata también la tentación, como el diablo (el lobo) nos engaña con apariencia de bien y haciendo trampa. Como nos ama el buen pastor y especialmente vemos que el pecado mas que hacer cosas malas es alejarnos del Señor. También que aveces podemos tener actitudes egoístas como la de las otras ovejas (el hermano mayor del hijo pródigo). Es fantástico para realizar una obra de títeres. tengo comprado el lobo pero me faltan los personajes mas importantes y poner manos a la obra.


Al menos en nuestro país ha quedado en las generaciones anteriores una idea un tanto negativa respecto a este sacramento, se considera "ir a decir las cosas malas al padre", si bien algo de eso hay también es muy importante considerar que: tuve  la gracia del arrepentimiento, humildad para pedir perdón, además necesidad de fuerza y ayuda divina para vencer mis defectos y sobre todo saber que Jesús me espera para abrazarme como hija y amiga suya, olvidando las ofensas e invitándome y ayudándome a mantenerme fiel y perseverante en el bien que no es otra cosa que vivir muy unidos a Él.



A.M.D.G.
Laura.


1 comentario: