lunes, 5 de noviembre de 2012

La Creación, una bella canción de Piero

Piero es un actor y cantautor argentino no muy conocido, pero en mi familia muy querido, durante mi infancia lo escuché varias veces. Sus canciones siempre tienen, sentido, contenido y muchísima ternura. Acá dejo una que conocí de grande y me encanta cantarla con mi hija y tratar de comprender el sentido que tiene. También me parece muy adecuada para trabajar en catequesis este tema tan hermoso y sin embargo en los últimos años tan complejo a nivel educativo. A disfrutarlo!!!

Todo era frío, sin vida y tenebroso 
cuando de pronto se oyó la vos de Dios 
la luz rasgo con un trueno las tinieblas 
y el mundo entonces de la nada surgió 

Nace el universo 
la tierra soledada 
risa de alborada 
de la creación 
espigas que ondulan, 
sabia que se agita, 
seres que se invitan a alabar a Dios 

ESTRIBILLO 
Por eso hay que cantar aleluya 
por eso hay que cantar aleluya 
por eso hay que cantar aleluya 
aleluya, aleluya, aleluya 

Al crear la vaca 
Dios hizo la leche 
hizo el dulce de leche 
todo lo hizo bien 
crea el firmamento 
pone en el la luna 
hizo media luna 
todo lo hizo bien 

ESTRIBILLO 

crea Dios las aguas 
frescas y muy anchas 
para hacer la plancha 
y poder nadar 
Dios crea ballenas 
crea mojarritas 
que en las lagunitas 
se pueden pescar 

ESTRIBILLO 

Al crear a Eva 
crea Dios las madres 
obra formidable 
todo lo hizo bien 
cuantos seres brincan 
ante nuestra vista 
todo es una pista 
para hallarlo a el 

ESTRIBILLO x 2.


La canción en la voz de Piero 


No hay comentarios:

Publicar un comentario