sábado, 24 de mayo de 2014

Pascua en familia

Bueno, viendo los planes para Cuaresma y Pascua pensaba qué cosas pudimos, qué cosas no y qué cosas nos sorprendieron. En primer lugar no pudimos concretar todo lo proyectado porque viajamos a visitar la familia. 
Logramos muchas flores en la corona, confieso que quedaron unas seis espinitas al comienzo de semana santa pero fue un hermoso ejercicio. 
Vimos la importancia del triduo, participamos de la misa del jueves, hablamos de lo que Jesús nos dejó aquella noche santa, el viernes estábamos en el campo no participamos de la adoración de la cruz pero rezamos el Vía Crucis con los abuelos y las tías, Ana leía algunas partes, se le hizo ameno y a la vez profundo. El Sábado Santo participamos de la extensa pero maravillosa misa, vimos el fuego, el agua, el cirio, las palabras, nuestros pequeños cirios encendidos y "esta es la noche..." luego celebramos con familias comiendo, cantando, jugando, comenzó el intercambio de conejitos y huevos de chocolate...el día domingo visitamos al otro abuelo, bendecimos la mesa con un gozo renovado, visitamos amigos con niños de edades similares a los nuestros, comentábamos las actividades y manualidades realizadas, la fuerza con qué hay que evangelizar a los hijos ya que los medios y el entorno giran sobre una sola idea comercial y superficial...
Fuimos leyendo Evangelios haciendo "el esfuerzo" de comprender que todo este tiempo es Pascua con el hermoso domingo de la Misericordia, los discípulos de Emaús, el Buen Pastor, la incredulidad de Tomas y tantos pasajes maravillosos que nos acercan más y mas a la fe,  por ultimo celebramos con familias del grupo de matrimonios (especialmente con los niños la Pascua).

Y si!! tengo un cirio sencillo para nuestro altar, no es verdadero porque costaba muuucho dinero pero lo hicimos con un velón de parafina...estoy feliz.

¡¡¡EL SEÑOR RESUCITÓ ALELUYA!!!






Tarjetas





A.M.D.G.
Laura.

4 comentarios:

  1. Gracias Xhonane!!!! tu blog fue todo inspiración para estas hermosas actividades!!!

    ResponderEliminar
  2. Hermoso, Laura! Gracias por tanta inspiracion! Unidos en oration, Teresa

    ResponderEliminar