lunes, 7 de julio de 2014

Arte Sacro: la importancia del arte en la educación.

Cada día me sorprendo mas de las hermosas coincidencias que a veces se dan, hace un tiempo compartí una canción de un CD cuya autora era Sarita Cafferatta (allá por enero). 
Desde cuaresma estoy buscando material sobre arte sacro en especial para niños...en esa búsqueda andaba cuando un sacerdote amigo, el Padre Leandro publicó la invitación a una conferencia sobre arte sacro con Sara Cafferatta ¡¡¡guauu!! dije yo, era totalmente imposible asistir porque vivo muy lejos de donde se realizaría. Le pedí al padre que la grabe, la filme, le pida un resumen, "ALGO" para tener pistas. Así lo hizo subió dos vídeos en youtube, uno sobre la educación en el arte que es el que está acá abajo, si bien no da ideas practicas si nos ilumina con profundas nociones para que el arte sea vocación a la belleza.





En la charla hace referencia a la vía pulchritudinis que es la vía de acceso a la percepción de Dios a través de la belleza...para ampliar mi pobre balbuceo, les dejo el link del documento perfecto para comprende estos conceptos, se llama precisamente Via Pulchritudinis
Habla de las vías de la belleza:  la belleza de la creación, la belleza de las artes y la belleza de Cristo modelo y prototipo de santidad. Sin desperdicio, muy muy hermoso.

Y finalmente comparto una carta de Juan Pablo II a los artistas que ilumina sobre el tema:  en este enlace.

A.M.D.G.
Laura.





No hay comentarios:

Publicar un comentario