lunes, 17 de noviembre de 2014

FIESTA DE TODOS LOS SANTOS

No se imaginan la felicidad que me produce poder compartir esta entrada, era un sueño desde hace mucho tiempo. En primer lugar voy a dar los créditos a los dos blogs que me han inspirado todo este trabajo, ellos son Familia Católica de Xhonané Olivas y a través suyo el blog Shower of roses que es fantástico (pero en inglés y yo soy nula en este idioma y lo odio ja! a mi esposo le encanta y aprovechó esta situación para hacerme ver sus "bondades" jaja).
Nuestro resultado final es humilde, como dice Xhonané lo nuestro es sencillo, si quieren ver algo de gran calidad el sitio adecuado es Shower of Roses (exquisito vestuario, fotografía, etc.) pero donde no abunda el dinero y menos esta buena costumbre, tenemos que empezar con lo que podemos y tenemos y no dejar de hacerlo por falta de recursos visuales. 
Costó mucho convencer a las familias, en Argentina noviembre es una época llena de compromisos, acontecimientos, preparativos entonces agregar otra cosa mas va a llevar un tiempo, con mi amiga y comadre decidimos hacerlo igual para que la gente VEA de qué estamos hablando y se comprometa. Fue unánime: para el año que viene, nosotros queremos, el año que viene hagamoslo, qué buena idea, qué hermoso, por qué no avisaron y así muchos...estamos seguras de que se irá instalando. Hechas estas aclaraciones vayamos a los hechos.

¿En qué consiste esta fiesta de todos los santos? La propuesta es una fiesta de familia, participamos todos de la misma, los niños se visten del santo elegido (puede ser el del nombre, el preferido de la familia, uno elegido por su particular vida y a qué nos invita, a los mas reacios se los puede convencer por el vestuario santos soldados, caballeros en fin cada uno elige el que quiere, gracias a Dios tenemos miles), nos reunimos en algún lugar, en nuestro caso fue en la parroquia, se hace la presentación, la propuesta original dice dar los datos y adivinar de cual se trata, nosotros directamente dijimos que santos eran y los presentamos para niños pequeños (nombre, época, lugar, característica externas, virtudes, que nos enseñan para hoy), luego realizar juegos (en los blogs nombrados hay montones, se pueden inventar con un poquito de imaginación, adaptar a todas las edades y disfrutar aprendiendo y rezando. Se puede hacer búsqueda de tesoro, piñata, comida, torta, títeres, canciones, teatro, competencias, souvenir etc.
En nuestro festejo realizamos una guirnalda, juegos (en otra entrada los voy a describir), merienda, cup cake de souvenir, concluimos con la misa, entraron vestidos santos con flores para la Virgen cantando "Venid y vamos todos con flores a María..." EMOCIONANTE!!!!!HERMOSO!!!!MARAVILLOSO!!!!


Todos a ser santos

Santa Clara de Asís (Ana Clara)

Santa Rosa de Lima (Emma Rosa, además patrona del barrio de mi esposo)

Santa Cecilia (María Cecilia)

San Ignacio de Loyola (Juani)

San Joaquín 

Santiago apóstol (mi ahijado Santiago)

Arcángel Gabriel (Juli que pudo sumarse a ultimo momento con el vestuario disponible ¡¡siempre se puede!!)

altarsito, souvenir y rosas

Algunos juegos



Los grandes también jugamos



Venid y vamos todos con flores a María, que madre nuestra es...

La previa:


Algo así como lapbooks


Lluvia de rosas para Santa Teresita

Custodia para Santa Clara.

Ropa e instrumento de Santa Cecilia.

Finalizo con la canción con que iniciamos nuestra fiesta, teníamos que saber para qué nos reuníamos. El CD cuenta con hermosas canciones para los santos latinoamericanos y una catequesis sobre la santidad en un dialogo entre un niño y un sacerdote. AQUÍ más información es un material que recomiendo. 

  Gracia, Padre, por los santos

Hoy queremos darte gracias,
Padre bueno y celestial,
por los santos que trajeron,
tu alegría y tu amistad.

Ellos fueron muy alegres,
tan alegres como vos,
aplaudamos todos juntos...
y mostremos nuestro amor.

Ellos fueron muy humildes,
tan humildes como vos,
zapatiemos todos juntos...
y mostremos nuestro amor.

Ellos fueron muy amigos,
muy amigos del Señor,
hoy saltemos todos juntos...
y mostremos nuestro amor.

Ellos fueron como niños ,
se entregaron por amor,
si gritamos todos juntos...
desde el cielo escucha Dios.

Ellos fueron serviciales,
Serviciales como vos,
Saludemos al de al lado...
Y mostremos nuestro amor. 

A.M.D.G.
Laura.

1 comentario:

  1. Wow!!! Qué bello les quedó todo Laura!!! Mil, mil gracias por compartir estas hermosísimas fotos!! Todos los chiquitos se ven lindos vestidos de santos!!! Que todo sea para la mayor gloria de Dios! Estoy segura de que fue una gran experiencia para ellos!!
    Te pido una disculpa por no contestar antes, me estuve preparándo para viajar a México y sólo pude atender lo urgente, tengo una larga lista de mensajes esperándome!!
    Que Dios los siga bendiciendo en esta labor de vivir la fe en familia!!!
    con todo cariño!! y gracias por invitarme a ver lo que hacen!!

    ResponderEliminar