sábado, 22 de noviembre de 2014

La celebración de la Reconciliación

Durante este año tuve un pequeño grupo de catequesis para Comunión. Eran 14 niños en su primer año, hemos aprendido la historia del pueblo de Dios, luego de Jesús, Su Madre, sus amigos, la Biblia, también el calendario litúrgico, todo esto concluye en la primera Confesión de los chicos.Para ello me gusta hacer una celebración que los prepare, en este blog ya he compartido lo que hice otros años, aquí dejo los dos links: 



Este año usé los mismos recursos un poco mejorados, en el salón, con ellos hicimos lo de los clavos en la cerca y nos guiamos con la parábola del Hijo prodigo, les dejo aquí abajo el interior del "librito" creo que es muy valioso el material, en pocas palabras hay un resumen de todo el año  con claro énfasis en el perdón.
Abajo hay una canción que yo pegue en el frente obviamente se puede hacer de otra manera y con otra canción u oración, es para inspirarnos y compartir ideas.






Todo preparado: la cerca, los clavos, el martillo, el cuento, los libritos y los corazones.



El día de la Reconciliación, en el templo nos guiamos con la imagen del Buen Pastor, así que luego de confesarse dejaban la ovejita con su nombre al ladito de Jesús, comparto las fotos para que vean como queda.








Espero les sirva y les haya gustado. Para mi fue maravilloso hacerlo. 

A.M.D.G.
Laura.


2 comentarios:

  1. Belíssima ideia para catequesis! Yo la voy comparti-la! Gratias! Dios te siga bendiciendo, besos
    Teresa

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Teresa, de corazón!!!

    ResponderEliminar