lunes, 3 de noviembre de 2014

UN TIEMPO DE PRUEBA

Queridos amigos:

No estuve actualizando el blog debido a una larga internación con nuestro niño especial Juani. El 22 de septiembre a la madrugada se despertó con una fuerte convulsión y fiebre, esperamos el tiempo prudencial y como no cedía salimos para la clínica, llegamos y seguí muy mal, allí hizo un paro respiratorio (fue lo mas dificil de ver...pero seguí de pie, con abismo abajo y un mareo arriba,algo me sostenía ¿ya saben de quién se trata no?) seguía con convulsión por lo tanto se trató de un status, luego quedó con mala mecánica respiratoria, lo que implicaba internarlo lejos de casa en la capital...esperar ambulancia, mala saturación, placa, análisis, una neumonía aspirativa, espera y espera...

Llegamos por fin a la institución que lo recibía, allí notaron que tenía intoxicación en hígado y riñones, de inmediato hubo que sacar una medicación anticonvulcivante "de cuajo" tenía insuficiencia hepática y renal...había que esperar. Todo eso se fue corrigiendo, cuando estábamos a horas del alta hizo una serie de 9 crisis, volvió a terapia y nuevamente esperar, el cansancio empieza a acumularse, la ansiedad juega malas pasadas, hay momentos serenos y momentos angustiosos.El alrededor se vuelve familiar y conocés personas e historias y gente que tal vez no vuelvas  a ver se te queda grabada en el corazón y compartís hondas penas como a muerte de un hijito, penas grandes como un diagnostico poco esperanzador, penas pequeñas pero penas  al fin y alegrías como un alta, una mejoría, un testimonio valiente en medio de la dificultad y tantas cosas imposibles de poner en palabras...llegó el tiempo del alta que dependía de nosotros. Parece fácil y lógico pero es tan difícil, entonces los dos dijimos lo posible está controlado (medicinas, oxigeno, días sin crisis, estabilidad) lo no controlable depende de Dios y lo que Él decida estará bien sino nunca podríamos irnos porque no sabemos si puede o no volver a ocurrir...el misterio de la libertad humana y la Voluntad de Dios.

Todo el sostén que tuvimos es gracias a las oraciones de las personas que nos aman, nos conocen, (incluso las que no nos conocen también) hemos sabido de personas impensadas rezando por nuestro niño.
En particular en este medio agradezco mucho a Teresa del blog "Uma Familia Católica" que desde Portugal me escribió con tanto cariño diciendo que "me extrañaba" fue una caricia para el alma y luego su respuesta contándome que rezaban por nuestro pequeñin, gracias querida Teresa a vos y tu hermosa familia. Por supuesto gracias a todos nuestros familiares, amigos y personal medico que nos han ayudado tanto en este tiempo, fue difícil pero contando con ustedes es mas liviano. Gracias infinitas al Buen Dios que en su inmenso amor nos dejó a Juani un tiempo mas, lo vivimos como una diaria bendición, es nuestra dulce cruz, que es fácil de abrazar y besar porque vino de un modo tan tierno y frágil que pesa pero enamora, que cuesta pero tiene su fiesta, que duele pero conmueve...gracias una y otra vez. Alabado seas Señor.

retomar las rutinas fue difícil, aparecieron los dolores, los cansancios, los problemas de salud y de animo, tanta fuerza tendría su "efecto rebote" nos llevó varios días reacomodarnos, poco a poco fuimos mejorando todos y concluimos hace un par de días con la hermosa fiesta de todos los santos en nuestra parroquia, estuve muy emocionada con el acontecimiento y creo que ahí terminó de cerrar esta historia que por supuesto sigue y sigue pero llegamos a un punto y aparte de un proceso que nos hizo crecer, aprender y mejorar con todos sus altibajos y tormentas. Una vez mas gracias por tanta Gracia. 





A.M.D.G.
Laura.

3 comentarios:

  1. Vamos a orar por ti.
    Gran coraje y gran fuerza, que la Virgen te ayude siempre.
    Un beso
    Olívia
    adotaramarviver.blogs.sapo.pt

    ResponderEliminar
  2. Querida Laura, continuamos orando por tu hermosa familia y tu nino tan special! Oramos cada dia! Dios te siga bendiciendo! Besos Teresa

    ResponderEliminar