viernes, 6 de marzo de 2015

Un año de catequesis, un año de dar pero sobre todo de recibir.

Durante el 2014 tuve la gracia de dar catequesis a un grupo de pocos niños, bien cerquita de mi casa, era la unica forma de poder realizarlo, con mi actual estado familiar.
Debo decir (y dar gracias a Dios) que fue maravilloso, aunque algunas veces costó, aunque acá a los niños se los prepara muy grandes y casi no están interesados, las familias acompañan poco (otras muchisimo) a pesar de que son tiempos de tecnologías, recursos audiovisuales, de aburrimiento inmediato, de necesidad de estímulos constantes, de cada encuentro salía cansada pero feliz, me iba riendo sola y los niños participaban con bastante entusiasmo.
Trabajamos con una guía con todos los detalles, fecha, tema (seguimos un libro) y calendario liturgico, para la mayoría de los encuentros teniamos algun santo o fiesta importante que celebrar.
Cómo dije para los temas teniamos un libro de guía pero al calendario podiamos darlo como quisieramos y por supuesto a mis mejores ideas las tomé del blog Familia católica de la genial Xhonané Olivas...otras de otros bog que ella sugiere y algunita salida de esta cabecita, les comparto  fotos, no todas porque en algunas se ven los niños y no pedí permiso a sus padres para publicarlas. Pasen y vean (y pregunten, comente, pidan y hagan...)


Pequeño presente de Bienvenida



La creación mi explicación ludica, luego sus maquetas porque hicimos un concurso.















Trabajos honrando a Mamá María










Un jardín para Nuestra Señora de San Nicolás.






La Trinidad



Ascención y Pentecostés (me falta Cuaresma)















Sobre el perdón.










el bautismo, los varones eran sacerdotes y las nenas mamá.






Espero les hayan gustado los trabajitos, faltan muchísimos, es mi propósito dentro de este blog tener una pagina con ideas para los temas de catequesis, especialmente el calendario litúrgico.

A.M.D.G.
Laura.




2 comentarios:

  1. Muy lindos trabajos. No solo de las manos sino tambien lo que se construye con el corazon.

    ResponderEliminar