domingo, 31 de mayo de 2015

Nuestra Señora de Luján .

El mes de mayo para nuestra parroquia es un mes de fiesta.Celebramos a nuestra patrona, que es además la patrona de la Republica Argentina: Nuestra Señora de Luján.
este año en la parroquia fue muy especial ya que le cambiamos el manto a la imagen, se renovó la rayera (esa especie de sol que tiene detrás) y la corona. La ceremonia fue muy dulce y emotiva. Luego con el antiguo manto hicimos estampitas con la reliquia, es decir fue recortada en pedacitos y pegada en una estampa para regalar a cada fiel el día de la fiesta patronal.

El día 8 de mayo, celebramos la misa por la familia como grupo de matrimonios tuvimos especial protagonismo, allí entregamos al terminar la misa este presentito muy simple pero bonito. Tambien fue el día convocado por nuestros obispos para rezar por los cristianos perseguidos, y como broche de oro bendición de embarazadas que es todos los 8 de cada mes....





Cambio del manto a la imagen.








Como grupo de familias pensamos una pequeña actividad con los mas chicos, fue decorar la cartelera, cada niño en casa pintó una imágen para colorear y el día de la fiesta fue colocada junto a una imágen central, flores, cintas celestes y blancas y algunos símbolos, como la carreta y los bueyes, también la basilica.
El trabajo en casa consistió en observar la imagen los colores, el significado de cada cosa, quien es María (Nuestra Madre), por qué es de Luján (porque en un suceso milagroso se quedó en un paraje junto al río Luján) en  nuestro país, qué características distintivas tiene la imagen, (manto celeste con decoraciones doradas, corona, detrás una rayera que representa el sol, debajo una media luna con escudos) debajo de ese vestido es una imagen de la Inmaculada Concepción.



                                      



Lámina central quedó un poco pequeña y mala calidad la foto...


Dibujo de las mellis coloreado pro mi hija menor con témpera y acrilico




No podía faltar el Negro Manuel su fiel cuidador.

Carreta y bueyes.


basilica.

Domingo día de la fiesta patronal, procesión, misa, almuerzo comunitario y juegos con los niños....



                                  

Así quedó nuestro altarcito con muuuchas estampas, reliquias familiares.



¡¡¡¡¡Nuestra Señora de Luján 
Ruega por nosotros!!!!!

A.M.D.G.
Laura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario