jueves, 2 de julio de 2015

AÑO DE LA VIDA CONSAGRADA.



Como vengo publicando ultimamente en este espacio estamos transitando el Año de la Vida Consagrada, es una invitación del Papa y hay diversas formas de celebrarlo, el blog FAMILIA CATÓLICA tiene la propuesta mas adecuada para niños y adolescentes, al menos en mi forma de ver. Entre otras, una de ellas es realizar un lapbook tomando los puntos más importantes de la Carta apostólica dandole un formato didáctico muy accesible y rico. 
AQUÍ pueden ver la carta, pero si se la leemos a nuestro hijos de 8, 9 ó 10 años no la van a entender y los va a aburrir...peeero si miran lo que sigue verán una forma muy entretenida de sistematizar todo y adecuarlo a la edad, mi hija es chica así que resumí bastante, con los más grandes se puede escribir más y con los adolescentes ver la manera de que lo hagan en forma independiente...además de la vida consagrada en si es muy bueno que familiaricemos a los hijos con los documentos de la Iglesia (recuerdo un sacerdote que nos reprochaba a los matrimonios, "no leen los documentos de la Iglesia sobre la familia, no los conocen")
Muchas veces nos parece material denso, acá verán una maravillosa forma de transponerlo sin quitarle profundidad...pasen y vean...animense a hacerlo.  


 
Caratula  (logo y escudo papal, ya tenemos un montón para aprender)



Interior, presentación, frases hermosas, símbolos del logo, mi hija decía "la paloma con una pelota con pinches" ahora sabe que es un globo poliedrico que representa al mundo y las diversas culturas ¿hermoso no?
Un brevisimo resumen con preguntas que guían. Tipos de vocaciones consagradas ¿cuántos adultos sabemos esto?





Animate y realizalo con tus hijos, con los niños del grupo o de catequesis, con los chicos del colegio...no tiene que ser igual es un disparador de ideas...no dejemos de transmitir la belleza de nuestra Iglesia a veces escondida en tesoros como la vida consagrada.

A.M.D.G.
Laura.

2 comentarios:

  1. Qué lindo les quedó Laura!!! Y gracias por todo lo que has agregado sobre los Cisterciences!!! Había estado un poco alejada del blog por la familia, pero espero ponerme al corriente este semana. Voy a incluir lo que has subido! Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  2. Cómo siempre muchas gracias Xhonané, tus palabras son muy alentadoras, le envié a todos los monasterios que colaboraron las propuestas, han quedado encantados y me han contactado con laicos cistercienses por ejemplo, entre otros, todavía nos quedan actividades por hacer. Y ya pensando despacito la fiesta de todos los santos inspirada en este hermoso año y se viene el de la misericordia aahahhh cuántas cosas hermosas. Saludos

    ResponderEliminar