Nuestro Adviento comenzó bastante organizado, preparamos el altar, el calendario, la corona, fuimos a misa, buscamos los cuentos...
Fuimos celebrando santos y advocaciones de este tiempo (luego los describiré de a uno). Acá el jardincito para María Inmaculada, les enseñé a mis hijas una hermosa canción que fue "hit" en nuestro grupo misionero de la adolescencia y juventud, este año celebramos los 30 años...
Alrededor del pesebre nos colocamos una noche y le ofrecimos una cosa significativa por hijo, la mayor colocó su foto de egreso de la escuela, Juani su cuaderno del CET con todos los detalles de sus actividades y Emma un pañal porque definitivamente en este año ya los dejó y estaba muy orgullosa...pensamos luego bienes interiores, formas de concretar los regalos como por ejemplo amor, abrigo, alegría...y finalmente las invité a escribirle una carta al Niño Dios pidiendo, agradeciendo, les leí pautas en esta página. La mas grande escuchó atentamente y así lo hizo, la pequeña dibujó.
Preparamos muchos regalitos bastante caseros y con sentido ya sea religioso, estético o sensible.
Mis niñas participaron del pesebre parroquial que estuvo hermoso, Ana fue pastora y Emma fue angel nos deleitaron con su inocencia y amor.
También cocinamos, galletitas, retomamos el recetario e hicimos pan dulce.
Y paso a pasito llegó el tiempo de Navidad, nos quedó pendiente la Novena que deje "agendada" para el año que viene. Hechas todas estas actividades y las que iba proponiendo el calendario como lectura de la Palabra, obras de caridad ejercitar virtudes, hacer silencio, etc nos fuimos a nuestra provincia a pasar en familia este acontecimiento tan importante y especial: El nacimiento del Niño Dios.
A.M.D.G.
Laura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario