sábado, 16 de abril de 2016

Nuestra cuaresma 2016

Estoy un poco desaparecida de este medio, no quiero dejar de compartir nuestra cuaresma fue un poco pobre comparada con las de otros años, pero intentamos vivirla lo mejor posible:

Participamos de la celebración del miércoles de cenizas, previamente hablamos del tema y su significado, repasamos el lapbook del año pasado.

Preparamos el altar con mantel morado Jesús crucificado, corona de espinas (no realizamos la práctica de sacar espinas y colocar flores) y un cartelito que decía ayuno, oración, caridad.

Realizamos un calendario con forma de árbol, cada día mis hijas le fueron colocando hojitas hasta llegar a la semana santa.





En la parroquia nos encargamos de un vía crucis sobre la familia, participamos de ese y de otros que rezamos en casa.

Invité todo el tiempo a hacer obras de caridad: no quejarse, comer algo que no nos gusta, no comprar golosinas, compartir cosas juguetes, ropas, comida...

También con el grupo de familias nos reunimos, acababa de llegar al templo la imagen de la Virgen dolorosa recién restaurada y realicé con los chicos una catequesis "acompañando a María en su dolor".


Ellos habían llevado masa roja y yo les di espaditas plásticas. Observamos la imagen: todos los detalles, está de negro, está seria, tiene un pañuelito, el corazón atravesado...todo esto lo sufrio María viendo el dolor de Jesús y se convertía así en nuestra mamá...comenzaron lentamente a amasar y dar forma de corazón a la masa...luego fui leyendo cada dolor ellos iban clavando una espada en el corazón y pensando cómo se habrá sentido María, cuando nosotros la ponemos triste de nuevo, como acompañar y consolar con oración, gestos de amor, buenos propósitos...fue muy rica la experiencia estabamos a días de la Semana Santa así que fue una preparación.













A.M.D.G.
Laura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario