sábado, 17 de junio de 2017

Club de florecillas. Tercer encuentro.

Mes de mayo en Argentina es el mes de la patria. Aprendimos, celebramos y disfrutamos a Laura Vicuña, virtud la generosidad, flor azucena (de hecho a Laura se la llama azucena de los Andes) la merienda fue un chocolate con tortas fritas y pastelitos y la manualidad realizar borlas con lana y el color del trabajo celeste.



                          
Todo esto tuvo su sentido porque Laura es una beata argentina-chilena, nació en el vecino país y su entrega de amor y fallecimiento fue en Argentina. Todo lo sucedido fue en la zona de la cordillera por eso se me ocurrió la ambientación andina con bonitos manteles aguayos, tazas de cerámica que nos prestó una de las mamás generosamente y son idelaes para tomar chocolate. también mantelitos de papel madera con dibujos de los mapas de Chile y Argentina. Algunos frasquitos de confites en tronquitos de madera, servilletas con cintitas azules y flores celestes.



Para el regalito preparé cajitas envueltas en papel de seda, adentro la medalla de María Auxiliadora con la cinta azul como usaba Laura. Afuera un señalador con la canción Flor de los Andes.









Para los juegos llené frascos con garbanzos (una anécdota dice que a las chicas del colegio les daban asco los garbanzos porque comían siempre, Laura con agrado ofrecía esto a Jesús) para el adivina cuántos, también un bingo de flores (por ahora en inglés) una canastita con premios y golosinas.





La flor de azucena es el famoso lirio de la pureza pero por estos lugares la llamamos así. 
Sobre la generosidad hablamos sencillamente pero claramente, recordamos en cada encuentro que virtudes son hábitos buenos, que adquirimos por repetición, tal vez no nos salga de un día para otro, pero siempre con ayuda de Dios intentar sin cansarnos de nosotros mismos.
Aquí en catholic.net   una linda explicación con claros ejemplos.













Con mucho amor y entusiasmo disfrutamos, compartimos, aprendimos y rezamos.

Beata Laura Vicuña 
¡¡Ruega por nosotros!!

A.M.D.G.
Laura.



No hay comentarios:

Publicar un comentario