miércoles, 19 de junio de 2019

El jardín del Buen pastor


Esta es una hermosa actividad que se usa mucho en EEUU y México, se trata de celebrar los 50 días de Pascua con un elemento por día. Por supuesto referido a Jesús resucitado, a nuestro destino futuro el cielo...y de manera muy creativa se divide en 7 semanas con 7 temáticas diferentes: el pastor, el barco, el cielo, un jardín, una mesa, una ciudad y un zoológico celestial. A su vez cada día de esa semana tiene un elemento central por ejemplo el Pastor tiene: el cayado, la puerta, el redil, la oveja, los corderitos, el lobo y cada uno citas bíblicas y explicaciones que enriquecen y acá es donde aparece la creatividad de cada familia, con que relacionamos las ovejas, con que relacionamos el barco puede ser un cuento, una vivencia familiar, una canción que nos gusta, un regalo etc. 
Está armado como un encuentro de oración comenzar con la señal de la cruz, cantar, mostrar la imagen (se puede dibujar en el momento) que se irá "pegando" en un franelografo, afiche, pizarra o lo que elijamos. Luego se lee la cita y la explicación y tendremos preparado de antemano lo que quisiéramos agregar, luego cada uno aporta lo que sabe, lo que sintió, lo que le gustó...nuevamente rezamos, damos gracias y nos damos la paz en familia.

 La oveja y corderitos

Este fue el primer año que pude hacerlo hasta la cuarta semana después se nos fue complicando y no lo terminamos, hay que tener todo de antes (ya guardé lo que logré hasta ahora) es mi deseo hacerlo el año que viene completo porque es precioso es un momento profundo de oración pero también lúdico entusiasma a todas las edades, despierta la creatividad y nos mantiene conscientes de vivir la pascua. 
La puerta y el redil

 El lobo (la historia de San Francisco que amansa un lobo)
 
Mi hija pequeña enseguida se acordó del regalito de su amiguita Tamara dice "yo tengo una ovejita que dice que Jesús es nuestra pascua" le pedí que la traiga la leímos y agregamos (de eso se trata que hagan conexiones)

 Con la temática de la mesa usé el librito que se llama "Dios y las artes del hogar" AQUÍ es precioso tiene muchas frases referidas a los ejemplos domésticos que Jesus daba en sus enseñanzas (la levadura, la limpieza, los remiendos, el vino, el pan, las visitas...)




Jesús con la barca, la red, la vela, los peces otra gran riqueza bíblica y eclesial para deleitarnos.
 

Lamento no tener todas las semanas realizadas para compartirles, pero puedo decir que esta actividad vale la pena, es cuestión de ponerse con tiempo a preparar todo el material y tenerlo a disposición para disfrutarlo llegado el momento. Es un recurso exquisito para crecer en fe y oración con la familia.
Como siempre agradezco al blog FAMILIA CATÓLICA que nos ofrece tanta creatividad profunda y valiosa para llevar a la acción evangelizando en el hogar.

Jesús es el cordero de Dios
que quita el pecado del mundo
¡¡Él es nuestra pascua!!

A.M.D.G.
Laura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario