lunes, 2 de diciembre de 2013

Pensando en Navidad...

 Adviento y Navidad

En este año 2013 tenemos el propósito de empezar muy de a poquito (sin ponernos mal si no sale, con la celebración del calendario litúrgico), así que estamos planificando el Adviento.

-       - Tenemos todo listo para armar la corona e ir meditando cada semana en torno a la presencia de Cristo en la vida familiar, nuestra hija mayor muchas veces no tiene actitudes de colaborar, ayudar, contestar bien, etc. esta corona nos propone meditar y hacer propósitos sobre  esas cuestiones.

-      - Luego realizaremos el calendario del 1 al 24 con diversas consignas entre ellas preparar regalos para los seres queridos.

-      - Recopilamos 24 cuentos de adviento y navidad, hay de los mas diversos, desde autores clásicos, hasta fábulas o historias reales, todas invitan a la fe, el amor, a ser mejores, a darnos, a la vida y a la luz…

-     -  Escucharemos villancicos. Todavía no tengo compilados los que yo quiero, es muy difícil conseguir buena música de este tipo siendo que es tan clásica y diversa…

-       Cocinaremos. Este es uno de los mayores recuerdos que tengo de la época anterior a Navidad, durante mi infancia.

-      - Armaremos el árbol y el pesebre sin el Niño, para hacer la ceremonia de arrullo la noche deliciosa del 24.

-      - Nos sacaremos fotos.

-     - Realizaremos manualidades, aun no he resuelto cuales, me gustaría diseñar y decorar con diversas técnicas, mandalas navideñas…un poco de origami que fue algo en lo que incursionamos este año.

-       En nuestra ciudad hay un hogar de niños (significativo para mi) que visitaremos, también uno de los hogares de ancianos simplemente a compartir un rato llevar un regalito (tarjetita, galletitas decoradas) leer un cuento, jugar con títeres…compartir.

El tiempo de adviento es para prepararnos, es tiempo de espera, pero no una espera inútil sino trabajosa como cuando vamos a recibir visitas no nos sentamos a esperarla sino que limpiamos, arreglamos, cocinamos…pensemos todo esto para el corazón, estamos necesitados de conversión, de quitar lo malo y pelear lo bueno, se vienen momentos intensos que debemos aprovechar para que tengan significado profundo y duradero.

Y el tiempo de Navidad es un acontecimiento de profundo gozo, que a veces nos cuesta experimentar, como dice el papa somos mas propensos a la cara de cuaresma que a la de pascua, vale para esto también: vivir con verdadera penitencia y conversión el Adviento y desbordar de gozo y contagiar la alegría en la Navidad.
De a poco iré posteando actividades, ideas y significado (propuestas en la web abundan yo les contaré las vivencias familiares).


Qué tengan un hermoso Adviento.









A.M.D.G
Laura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario