jueves, 20 de marzo de 2014

Cuaresma: La corona de espinas.

Este año hemos realizado una corona de espinas para colocar en el "altar familiar" tomamos la idea del blog Familia católica, Aquí  pueden ver como lo realizaron con todos los detalles.

Yo la hice muy parecida pero con algunas variantes, en primer lugar acá no conseguí una corona en negocios, así que hay que inventarla, nosotros tenemos en nuestro patio una enredadera que no para de extenderse por lo que me vino muy bien detenerla y utilizar las guías para dar la forma circular, luego con hilo sisal la sujete "enroscándola". utilizamos 20 palillos que partimos a la mitad y los colocamos a modo de espinas, compramos 40 florcitas pequeñas que se consiguen en mercerías (podes usar las que tengas en casa, de porcelana, artificiales, hasta stikers si no tenes otras).

Verán que Xhonané realiza una por cada hijo, nosotros hicimos una sola para toda la familia, no estamos entrenados como ellos para estas actividades, a duras penas hacemos una pasada por el altar en noches de cansancio y durante el día andamos "desparramados" entre diversas actividades (no tenemos escuela en casa) y un hijo especial...

Fue muy emocionante lograr hacerla que no quede en un deseo y nada más, y de a poco vamos haciendo ejercicios para trocar en flores las espinas...no diría que logramos aún hacer un verdadero examen de conciencia, poco a poco mas adentrados en cuaresma iremos profundizando...insisto si recién comenzamos con este estilo de vivencia familiar no es conveniente agobiar, cansar o aburrir, que sea natural, sereno, y se de en forma tranquila con aceptación y alegría, como escuchar un cuento, bailar una canción o bendecir la mesa...es mi humilde opinión.


    

A.M.D.G.
Laura

1 comentario:

  1. Hola Laura, que buena la idea de la corona de espinas! hasta haciendola te pinchas. Muy reparador para este tiempo de reflexion, gracias!

    ResponderEliminar