viernes, 14 de septiembre de 2012

Un cuento de Poldy, muy acorde a este blog...

Poldy Bird es una escritora maravillosa, durante la escuela primaria leí algunos cuentos de ella en mi libro de lectura ya que ella es nacida en Entre Ríos y yo soy de la misma provincia, luego en la adolescencia leí todos sus libros y cuentos, los transcribí a mis carpetas, los coleccioné de una revista que los publicaba y finalmente, ya casada la conocí en la feria del libro, me emocioné y ella muy calida me tomo la tomó la mano y me firmó un autografo....pensando en este blog comencé a recordar esta reflexión de ella...pasen y deleitense...

La casa es la familia que está adentro.
No es la puerta de entrada,las paredes,los muebles,las alfombras.
No es la silla que falta o la cortina que todavía no pudo ser comprada.
No es el cairel,la lámpara,el adorno.
Es una risa recibiendo al que llega.
Es una mano extendiendo el mantel y repartiendo el pan.
Es el sonido al descorchar una botella.
Es una vos amiga que te dice:"Quedate un rato más a conversar".
Es un ramo de flores en la sala.
Es una plante verde en el balcón.
Es un rosal en el jardín del fondo.
La casa no es un escenario,un muestrario de cosas para que vean los otros.
Es...un clima de paz,una zona neutral en la batalla diaria de la calle,del trabajo y la vida.
Es "escucha este cd",es todo está para usar,para servirnos".
¿Te acordás de la casa aquella amiga de la infancia donde jugabas sin que nadie decretara "ese sillón es para las visitas"?
Bueno,algo así es la casa.
La casa tiene alma:ese poco de alma que le regala cada uno de los que la habitan.
Por eso,cuando entro en una casa tan sólo me doy cuenta de su calor humano-para mí,su única riqueza-que es lo que me hará volver:la gente,la gente que allí dentro me da su corazón,me da su mano.
A.M.D.G.
Hasta la proxima

No hay comentarios:

Publicar un comentario